cano

José Cano negó que le vayan a sacar rango ministerial al Plan Belgrano

El titular del programa respondió a las críticas que le hizo el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur

 El responsable del Plan Belgrano, el tucumano José Cano, negó que el presidente Mauricio Macri haya decidido quitarle el rango ministerial al área a su cargo con el fin de reducir gastos.

Lo hizo al responder a las críticas que formularon contra esa dependencia del Estado nacional el gobernador de esta provincia, el peronista Juan Manzur, y su vice, Osvaldo Jaldo. En un acto de entrega de 250 viviendas que fueron construidas con fondos nacionales en el sureste de la capital tucumana, Manzur había asegurado que “el Plan Belgrano fue un fracaso rotundo” al igual que la gestión de Cano, haciéndose eco de los rumores sobre una reestructuración que le quitaría jerarquía a esa cartera a partir de octubre.

En su réplica a los funcionarios provinciales, el dirigente de Cambiemos aseguró que “Mauricio Macri no está pensando en quitarle rango al Plan Belgrano”. Además, recordó que “hoy esta iniciativa está en marcha en todas las provincias del norte” y adelantó que se están planteando medidas de largo plazo. “De hecho, Manzur se jacta de acciones que tienen origen en la Nación y en sus políticas, como la mejora en la actividad azucarera, reingreso del limón a Estados Unidos y a Brasil, reforma del aeropuerto tucumano y expansión de la política aerocomercial, planes de hábitat y recuperación de obras viales paralizadas”, argumentó.

A continuación, Cano confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Tucumán que presentará cambiemos en las próximas elecciones legislativas nacionales. “Para mí es un orgullo que el presidente haya pensado que debo ser candidato en estas elecciones, pero mucho más orgulloso me siento de lo que estamos haciendo. Nuestra preocupación es el futuro de Tucumán, no una votación”, aseguró.

Además, el ex candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos acusó a Manzur y a Jaldo de conducir “un equipo en el que los ministros y secretarios se reúnen para rendir cuentas al ex gobernador José Alperovich”. Y les aconsejó que “se ocupen de gestionar la provincia y los graves problemas de los que aún no se hacen cargo”.

Las críticas de Manzur

Manzur lanzó duras críticas contra la posible reestructuración del Plan Belgrano y le apuntó a la gestión de Cano, a quien venció en las urnas en las escandalosas elecciones provinciales de 2015, en medio de sospechas de fraude. “El Plan fue una idea del Presidente y siempre dijimos que era buena. Pero si lo sacan o lo bajan, esto estaría hablando de lo que venimos diciendo: hay un fracaso rotundo y de quien conduce (el área). No hizo nada. No sólo para Tucumán, para todo el Norte. Por eso se está hablando de esto. Esto comprueba lo que venimos diciendo. Era una buena iniciativa que no se llevó adelante”, disparó el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner.