Juan Mónaco, a cuartos de final en el Masters 1000 de Miami

El argentino venció a Fernando Verdasco (34º) y está en los cuartos de final del segundo Masters 1000 del año.

En un primer set relativamente parejo (el argentino ganó cuatro puntos más que su rival), la gran diferencia estuvo en el diferencial de tiros ganadores y errores no forzados. Mónaco sumó 7 y 8, respectivamente, mientras que Verdasco acumuló 7 y 17.

Ya en el segundo, a pesar de arrancar sirviendo (a partir de dos quiebres de diferencia en el primer set), rápidamente se puso 0-2. Sin embargo, pudo recuperarse, seguir dominando desde el fondo de la cancha, para el cierre del encuentro en una hora y 23 minutos de juego.

En el balance, 10 winners y 15 errores no forzados, contra los 12 y 34 de su rival. Además, supo aprovechar un total de cuatro puntos de quiebre (en nueve intentos), mientras que el madrileño, apenas uno de cuatro.

De esta manera, Mónaco alcanzó cuartos de final de un Masters 1000 por quinta vez, con la particularidad de que su única ocasión en semifinales fue en Miami 2012 ratificando sentirse a gusto a partir del aliento albiceleste que baja de las tribunas.

El tandilense (46º) ya llegaba de mostrar su mejor versión del año en esta superficie, ya que el último domingo venció al español Guillermo García López en sets corridos. Más allá de este gran torneo, el entrenado por Mariano Zabaleta ya había mostrado muestras de vitalidad este año, alcanzando final en Buenos Aires y cuartos en el ATP 500 de Río, a tal punto que, hoy por hoy, es Top 30 en la Carrera virtual a Londres que inició en enero.

Ahora, aprovechó otra chance invaluable teniendo en cuenta que, a priori, surgía Rafael Nadal como potencial rival, alguien que siempre tuvo a maltraer al tandilense. Sin embargo, el ibérico cayó ante su compatriota.

De esta manera, el tandielense ahora se topará con el checo Tomas Berdych, noveno del ranking mundial, que estuvo una hora y ocho minutos en cancha antes del retiro de Gael Monfils (19º ATP).

Monaco

Deja un comentario