Continúa hoy el juicio a Reynoso

Se trata de la tercera audiencia de debate. Declaran los primeros testigos del proceso.

El juicio al exjuez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, se reanuda hoy a las 8 con la declaración de los primeros testigos. Será la tercera jornada de debate de este proceso que comenzó el 11 del corriente en el Tribunal Oral Federal y que ha despertado enorme interés por la gravedad de los hechos que le imputan al hombre que durante once años estuvo al frente del estratégico juzgado ubicado en el norte de la provincia.

Reynoso está imputado de ser jefe de una asociación ilícita integrada por cuatro abogados, dos empleados del juzgado de Orán y una jubilada. Al exmagistrado se le atribuye el dictado de numerosas resoluciones contrarias a derecho para liberar a detenidos por narcotráfico a cambio de dinero y/o dádivas. En su declaración del lunes pasado, el imputado desacreditó todas las acusaciones con el argumento de que esas resoluciones fueron dictada bajo el amparo de la ley.

Para la jornada de hoy está prevista la presencia de cinco de los 176 testigos citados por el tribunal. La expectativa está centrada en el testimonio del abogado David Arnaldo Leiva, quien fue el primero en denunciar el accionar de la organización delictiva. A través de denuncias públicas, el letrado oranense advirtió que en el juzgado norteño se vendía la libertad de los narcos detenidos con voluminosos cargamentos de cocaína. Leiva ratificó sus dichos ante el juez instructor Julio Bavio, a partir de las investigaciones realizada por el fiscal Eduardo Villalba y el jefe de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.


 

Deja un comentario