Jujuy: Tres muertos al chocar e incendiarse dos camiones en Libertador

Tres personas murieron este lunes y otra resultó gravemente herida cuando dos camiones, uno de ellos cargado con una decena de vehículos, chocaron frontalmente y se incendiaron, en la ruta nacional 34.

Tres personas perdieron la vida y una se encuentra en grave estado tras un accidente de tránsito protagonizado por dos camiones y una camioneta en proximidades del puente sobre el río San Lorenzo, entre Libertador General San Martín y Calilegua, donde además resultaron incendiados 11 vehículos y los dos camiones protagonistas.

El siniestro vial se produjo en las primeras horas de ayer, en un tramo de la ruta nacional 34 ubicado entre los ingresos a la localidad de Calilegua y el barrio de Libertador, Papa Francisco, cuando un camión que transportaba azúcar desde el ingenio El Tabacal fue impactado de frente por otro camión que transportaba once vehículos, conocido como “mosquito” y que provenía del país trasandino con destino a Paraguay.

Las causas de la tragedia vial aún son motivo de pericias a cargo del departamento de Criminalística de la Policía de Provincia, pero una de las versiones preliminares emanadas por efectivos de la Seccional a cargo de las actuaciones sumariales, dan cuenta que el accidente se habría producido luego de que el camión internacional impactara de atrás a una camioneta Toyota Hilux, maniobra que originó que perdiera el control, se cruzara de carril y embistiera al camión que transportaba azúcar de manera frontal, provocando las fatalidades.

A raíz del violento impacto, dos mujeres que viajaban a bordo del camión paraguayo salieron despedidas y tras chocar pesadamente sobre la cinta asfáltica, perdieron la vida de forma instantánea.

Además, según las primeras versiones oficiales, el conductor del camión que fue embestido también perdió la vida a causa de un incendio que se produjo tras el choque en la cabina del vehículo de gran porte.

El vehículo con chapa patente internacional habría perdido el control tras impactar previamente de atrás con una camioneta y se habría cruzado de carril, provocando el fatal desenlace. Se dirigía desde Chile hacia Paraguay.

Accidente Jujuy

Deja un comentario