juventud

Juventud Antoniana, ante una prueba muy exigente en Palpalá

Con transmisión de Radio Salta, el Santo enfrentará esta tarde a Zapla, desde las 19 en el estadio 23 de Agosto, en el inicio del nonagonal del Federal A.

En el nonagonal, el segundo tramo del Federal A, Juventud Antoniana comenzará a buscar el ansiado ascenso de categoría. El santo, frente a Zapla, en el estadio 23 e Agosto de la capital jujeña, esta tarde desde las 19, tendrá la primera prueba para continuar con un viejo anhelo que se le viene negando desde más una década y que buscará cristalizarlo, primeramente, hasta fines de mayo del presente año.

Pero para los antonianos lo más importante es que la espera por la reanudación del fútbol se terminó. Por fin, luego de más de un mes sin saber qué iba a pasar, otra vez la pelota volverá o ponerse en movimiento en la disputa por los puntos. Y el equipo que conduce el DT Salvador Ragusa inicia este camino frente a un adversario con el que ya se conocen bastante por los cuatro partidos que disputaron en la primera parte del campeonato, que se extendió hasta fines del año pasado y el cual nuevamente los puso frente a frente para jugar esta nueva instancia de la competencia.

Salvador Ragusa para fortalecer el trabajo en la mitad de la cancha le pidió a los dirigentes la contratación de un jugador con las características de Pablo Garnier (viene de Zapla), quien apareció como una fija para conformar la dupla de cincos frente a su exclub. El Peca Garnier rápidamente interpretó el mensaje del técnico y fue uno de los que estuvo a la altura de las exigencia, en el primer tiempo, en el último amistoso que Juventud empató (1 a 1) frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Padre Martearena.

Pero no solo con la incorporación de Garnier, el técnico Ragusa trabajó en todo este tiempo esperando que la pelota otra vez vuelva a rodar. El entrenador puso atención en el trabajo defensivo y movió algunas piezas. Decidió que el capitán Juan Pablo Cárdenas pase a cumplir funciones en su puesto habitual de número tres y optó por una nueva dupla de centrales conformado por César Albornoz y el juvenil Diago Giménez, quien dejará la posición de volante central para ocupar la posición que le encomendó el DT en la zaga central.

Ahora la experiencia en varios jugadores es una apuesta fuerte en este Juventud, con la necesidad de recuperar prestigio. El mismo Ragusa depositó una enorme confianza en una base que se sustenta con Juan Pablo Cárdenas, en el Arenero Héctor López y dos hombres bien de punta como el Ratón Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Y Zapla, con algunas bajas importantes, se torna un rival de cuidado. El equipo jujeño sabe que no puede regalar nada para empezar con el pie derecho con un rival que llegará hasta el estadio del lobo, con la finalidad también de sumar los tres puntos en juego.

Zapla – Juventud

F. Tantoni    J. C. Mulieri
E. Zelaya    C. Fara
D. Abello    C. Albornoz
M. Ocaño     D. Giménez
D. Sueldo    J. P. Cárdenas
M. Acosta    M. Litre
H, Lillo         P. Garnier
J. Pascuttini    H. López
J. Saavedra    C. More
F. Coria        G. Ibáñez
M. Herrera    G. Balvorín

DT: N. Godoy    DT: S. Ragusa

Estadio: 23 de Agosto
Árbitro: Hernán Salado Paz
Asistentes: José Farfor y Diego Rodríguez
Hora de inicio: 19

Fuente: El Tribuno Salta