Juventud Antoniana perdió con el líder Sarmiento y ya no tiene chances del primer ascenso

El santo necesitaba vencer a los chaqueños para aspirar a uno de los puestos de clasificación a la segunda ronda. Está condenado a jugar la reválida por el segundo ascenso.

Queda una fecha pero Juventud Antoniana se quedó casi sin posibilidad de clasificar entre los cuatro primeros. Qué momento tan triste que atraviesa el santo porque anoche se presentaba a jugar una partido clave frente a Sarmiento en Resistencia, Chaco, y terminó perdiendo por 2 a 0, resultado que prácticamente sepultó las ilusiones de avanzar de fase para codearse luego entre los 16 equipos que pelearan por el ascenso directo.

Viendo las matemáticas, alguna chance podría tener Juventud, aunque su juego no contagia para abrigar las esperanzas de alguna reivindicación, por lo que ahora decididamente deberá jugar la instancia de la reválida, algo que se vuelve a reiterar como en el torneo pasado, justo cuando llego el DT Víctor Nazareno Godoy, quien se hizo cargo de armar este equipo y otra vez sucumbió.

En realidad fue pobre lo que mostró Juventud en estas 17 fechas. Solo se encontró con la suerte que lo acompañó durante las primeras fechas, pero una vez que los demás participantes comenzaron a acomodar las cargas, el equipo antoniano empezó a mostrar serias flaquezas y ese desorden táctico lo llevó a una situación de un juego muy contraproducente, en cual nunca pudo encontrar un patrón de juego. Es decir que esa carencia de identidad le complicó el fortalecimiento de un espíritu para convertirse en uno de los principales animadores del torneo.

Es tiempo de que la dirigencia que encabeza Pepe Muratore asuma con total responsabilidad sobre este nuevo fracaso.

A Juventud aún le queda la reválida y los partidos que se debe cumplir por la Copa Argentina. Es necesario reorganizar desde la parte dirigencial sobre el armado del plantel con la finalidad de que logre exhibir otra imagen el año que viene, porque hasta el punto donde Juventud llegó se exige un replanteo a fondo para recuperar el prestigio que la entidad de la Lerma supo mostrar en otros tiempos.

El descontento de los antonianos se hizo tan notorio que hasta esa orfandad para desplegar un juego más convincente le jugó en contra. Así se reflejó en sus presentaciones en el estadio Padre Martearena, bajando notoriamente la convocatoria de su gente, que le dio la espalda a este equipo y que realmente se hartó.

 

Sarmiento 2 Juventud 0

 

J. Carrera D. Pave

J. Gallardo A. Bellone

B. Berlo A. Reta

R. Huth C. Ramadán

M. Quiroga G. Menéndez

H. Orzan R. Gómez

C. Cevasco H. Lillo

R. Villar J. Iturrieta

J. Almirón C. More

L. Silba G. Ibáñez

R. Chalabe G. Balvorín

 

DT: R. Valdez DT: V. Godoy

 

Goles ST: 12’ L. Silba (S), 39’ L. Silva (S), de tiro penal

Cambios ST: 14’ F. Ftacla por R.Villar (S), 20’ Alarcón por Almirón (S) y L. Villa por A. Bellone (J), 24’ L. Ibáñez por J. Gallardo (S), 30’ L. Acosta por G. Ibáñez (J).

Incidencia ST: 39’ expulsado G. Menéndez (JA)

 

Jornada: 17ma. fecha

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Centenario

  • Los equipos

Sarmiento: J. Carrera, J. Gallardo, B. Berlo, R. Huth y M. Quiroga; H. Orzan, C. Cevasco, R. Villar y D. Factla; L. Silba y

R. Chalabe. DT: R. Valdez DT: V. Godoy

Juventud: Diego Pave; Agustín Bellone, Adrián Reta, Carlos Ramadán y Gonzalo Menendez; Ricardo Gómez, Hernán Lillo, Joaquín Iturrieta y César More; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Víctor Godoy.

Estadio: Centenario –Árbitro: Adrián Franklín – Hora: 21.30

 

El Tribuno Deportes


 

Deja un comentario