Juventud ganó gracias a la Chancha Zarate y mira desde lo alto

El santo venció a Patria por 1 a 0 y es único líder de la zona 4, con 6 puntos, tras dos triunfos. El único tanto de la victoria antoniana fue de “La Chancha” Zárate, con un debut soñado.

Dar detalles y explicaciones sobre el triunfo de un equipo, inexorablemente marca la tendencia de encontrar justificativos, los medios que se utilizó y cómo resultó el juego para superar el rival de turno. Por ahí el resultado no se ajusta al trámite por lo hecho entre ambos rivales, pero en el balance general lo que importa es la sumatoria de los puntos. Y es por lo que Juventud Antoniana sonríe, porque al cabo de las dos primeras en el Federal A, sumó 6 puntos y se posiciona como único líder el grupo. El santo volvió a ganar este domingo en el Martearena frente a Sportivo Patria de Formosa por 1 a 0. Y, a pesar de que su gente reniega y hasta se muestra impaciente desde la tribuna, lo que provoca el hostigamiento a los jugadores y al técnico Godoy, al final termina aplaudiendo.
Otra vez Juventud volvió a defeccionar porque jugó un primer tiempo para el olvido frente a los formoseños, que con mayor orden en forma insistente llegaron hasta el arquero Diego Pave, quien nuevamente respondió en forma acertada en cada intervención para despejar las situaciones de peligro que generaron los jugadores visitante.
Totalmente desconectado, Lucas Acosta pasó muy desapercibido. El encargado de generar juego nunca pudo encontrar su ubicación en la cancha y cuando trató de armar algunos toques fue como que le faltó el cambio de ritmo. Mientras, Patria, con Alberto Carou, trabajaba en función de buscar el arco de enfrente, permanentemente. Francisco De Souza lo tuvo a maltraer a Gonzalo Menéndez y sus escapadas posibilitaron que el número 9, Matías Romero, estuviera cerca de convertir.
En los vestuarios el técnico Godoy ordenó el ingreso de Tomás Assennato en lugar de Acosta y el cambio le otorgó a Juventud cierta dosis de equilibrio para transitar por el costado derecho. Pero en seguida nomás el DT mandó a la cancha a la “Chancha” Zárate, y a partir de allí la esperanza de los antonianos se iluminó con mayor resplandor. Se corrigió el desfasaje por el sector izquierdo, con César More y Menéndez cerrándole los caminos a los atacantes de Patria.
Pero el quiebre del partido se produjo cuando a viva voz los hinchas le recriminaron al técnico la variante de Jonnhy Angulo por el Ratón Ibáñez, el hombre de refresco en la primera pelota que tocó, le dejó servida para que la “Chancha” Zárate, de derecha, convierta su primer gol en Juventud. Un debut soñado para el goleador. Pero “Jonnhy” podría haber redondeado una tarde fabulosa cuando estrelló un remate en el travesaño. Con tanto entusiasmo, la victoria de Juventud ya no se podía escapar.
La síntesis

JUVENTUD     1     SP. PATRIA    0

D. Pave    (7)        Del Riego    (5)
A. Bellone    (6)     H. Castillo    (6)
L. González (4)     R. Nicola    (6)
J. Antunes    (6)    F. Verón    (5)
G. Menéndez  (5) S. Galán    (5)
J. Iturrieta    (6)     F. De Souza    (6)
H. Lillo    (6)          J. Defilipi    (5)
C. More    (6)        N. González    (5)
L. Acosta    (4)     D. Carou    (6)
G. Ibáñez    (6)    H. Troche     (5)
G. Balvorín    (5)  M. Romero    (5)

DT: N. Godoy DT: J.C. Tore    sani

Gol ST: 30’ L. Zárate (JA).
Cambios PT: 44’ N. Tassino por R. Nicola (SP). ST: inicio, T. Assennato (5) por L.Acosta (JA), 12’ L. Zárate (6) por G. Balvorín (JA), 25’ H.Prieto por H. Troche (JA), 29’ J. Angulo por G. Ibáñez (JA), 37’ J. Santa Cruz por J. Defilipi (SP).

Jornada: 2ª fecha
Árbitro: Miguel Mazón (6)
Estadio: Padre Martearena

Deja un comentario