juv

Juventud perdió 1 a 0 frente a Unión (VK) y quedó al borde del abismo

El santo necesitaba los tres puntos para no quedar al margen de la clasificación en el nonagonal pero cayó de local frente a los sanjuaninos.

El mal momento de Juventud Antoniana llegó hasta límites que muy pocos imaginaban, pero que golpea muy fuerte por este presente que atraviesa el equipo, al haber quedado afuera de toda conversación en la pelea para ingresar a los tramos finales que otorgará el primer ascenso de categoría.

En el estadio Martearena, otra vez el sueño antoniano quedó trunco. El santo no pudo sumar de a tres frente Unión de Villa Krause de San Juan, que lo derrotó por uno a cero y lo mandó a reformar un proceso para ver si por el camino más largo logra recuperar el protagonismo para adentrarse en alguna otra discusión por el segundo ascenso.

Pero en este partido con los sanjuaninos es como que Juventud tocó fondo. Es verdad que a la columna vertebral que conforma esta formación que conduce el profe Ragusa le faltaron jugadores como el Chango Juan Pablo Cárdenas, el Arenero Héctor López y el goleador Gustavo Balvorín, quien anda peleado con el arco contrario, pero la responsabilidad de quienes integran este plantel les cabe a todos por igual. Entonces, no cabe como excusa que faltó tal o cual jugador para mantener la identidad futbolística que le reclaman.

Para colmo de males, la mala suerte, la desconcentración y otros factores en contra dejan al descubierto los horrores defensivos que aparecen partido tras partido. Así, el desconcierto que se presentó en el clásico con Gimnasia y Tiro, que siguió frente a Mitre de Santiago del Estero y que se profundizó ayer, con otro grueso error, esta vez de Jorge Peirone, a quien se le fue la pelota bajo la suela y aprovechó Pedro Terrero para marcar el único gol de Unión de Villa Krause y que a la postre significó el del triunfo final, dejaron un saldo muy negativo en las últimas presentaciones.

Cuánto le cuesta a este equipo de Juventud hilvanar jugadas para llegar con posibilidades de convertir en el arco de enfrente. Una vez que Unión de Villa Krause marcó la diferencia en la red el santo no tuvo los argumentos suficientes para avanzar hasta campo contrario para buscar el empate. Le faltó concordancia en el juego. Todo quedó supeditado a lo que el Ratón Ibáñez podía aportar en sus movimientos por el frente de ataque. Pero, el incansable atacante está muy solo, sin que haya otro compañero que sintonice la misma línea, porque todo está sujeto a lo que pueda resolver de manera personal. Ragusa intentó más claridad con Marcos Navarro, que reemplazó a Carlos Medina en el inicio del segundo tiempo, pero solo fue un instante que se diluyó rápidamente.

Luego quedó la impresión de que la visita estaba más cerca del segundo y que Juventud no podría salvar el honor, al menos, con la igualdad.

JUVENTUD    0    U. VILLA KRAUSE    1

J. Mulieri    (5)    A. Dianda    (6)
J. Peirone    (3)    R. Martín    (5)
C. Fara    (6)        M. Arce    (6)
C. Albornoz    (5)    R.Bernay    (6)
C. More    (5)        F. Torres        (5)
M. Litre    (5)        P. Jofre    (6)
C. Medina    (5)    M. Nataliccio    (6)
P. Garnier    (5)    G. Pereyra    (5)
R. Gómez    (5)    P. Terrero    (7)
G. Ibáñez    (7)    A. Sánchez    (6)
L. Martínez    (4)    C. Pérez    (5)

DT: S. Ragusa    DT: M. Del Cero

Gol PT: 13’ P. Terrero (UVK)
Cambios ST: inicio, M. Navarro (5) por C. Medina (JA), A. Molina por C. Pérez (UVK), 21’ J. Angulo por G. Pereyra (UVK), 28’ L. Pintos por R. Gómez (JA), 29’ R. Gorostegui por C. More (JA), 32’ E. Décimo por P. Terrero (UVK).
Jornada: 6ª fecha      -nonagonal-
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Esteban Jofré (5)

Fuente: El Tribuno Salta Deportes