Karting Salteño: Nico Morales Gullo ganó la segunda cita de la Copa Rotax

El salteño se impuso en la categoría micromax en Formosa. Francisco Paredes finalizó en cuarto lugar en la misma divisional.

La participación de los pilotos salteños Nicolás Morales Gullo y Francisco Paredes terminó siendo exitosa en la segunda fecha de la Copa Rotax Grand National que se desarrolló entre el viernes y sábado pasado en el kartódromo “Ciudad de Formosa”. La expectativas estaban puestas en mezclarse en la lucha de la mitad hacia arriba en las posiciones, y la actuación fue tan buena que Morales Gullo ganó la carrera, mientras que Paredes finalizó cuarto.
Con nueve años, los dos pilotos fueron protagonistas en el circuito formoseño no solo en la final, sino también en las pruebas libres, clasificaciones y mangas. Con una corta carrera en el karting ya dan qué hablar y afianzan su crecimiento frente a corredores de todo el país. Los monopostos representan el semillero del automovilismo y con triunfos como el logrado en la vecina provincia los chicos se animan a pensar en dar el gran salto en algún momento.
Ya desde los primeros giros pintaba para un fin de semana con algo más que pelear en la mitad del pelotón de la categoría micromax (7 a 12 años); la clasificación fue a ocho vueltas y en la quinta Nicolás logró realizar el mejor tiempo para ganar esa prueba, en la que Paredes finaliza cuarto. Esto los dejó bien parados para la jornada del sábado, cuando se definía todo.
La jornada sabatina siguió con las mangas, pruebas similares a las series que se corren en las categorías nacional; fueron tres en total con triunfos del salteños en las dos últimas. En tanto Paredes seguía luchando desde atrás defendiendo el cuarto lugar e intentando superar a sus rivales.
El cierre de la segunda fecha fue con la final que se corrió con siete pilotos; Morales Gullo partió en primer lugar y en la misma ubicación cruzó la línea de llegada tras doce giros disputados. El segundo puesto fue para Enzo Torres, quien arribó con más de 6 segundos de diferencia con respecto al ganador. Tercero fue Lisandro Moreira, a más 12 segundos y cuarto llegó el otro salteño.
Es el primer triunfo del salteño en la categoría, siendo esta su segunda temporada en el campeonato más federal de monopostos. El cuarto puesto de Paredes también suma para el campeonato y muestra una evolución en su andar, puesto que en la primera fecha, que se corrió en Colonia Caroya, terminó sexto.
Según la página oficial de la Copa Rotax, la tercera fecha se correrá el 30 de abril en un escenario que aún no se definió. Sea el lugar que fuere los dos pilotos salteños irán en busca de buenas actuaciones que los catapulten a la lucha por el título de la divisional. El certamen tiene en total nueve jornadas.
Fuente: El Tribuno Salta Deportes

Deja un comentario