Kevin Benavides arrancó derecho en Qatar

La etapa 1 de la segunda fecha en el Mundial de rally cross country terminó con el salteño en tercer lugar.

Ayer se abrió el telón de la segunda fecha en el Mundial de rally cross country que se lleva a cabo en Qatar, donde el salteño Kevin Benavídes obtuvo el tercer puesto.
El piloto completó el podio de la etapa 1 detrás de su compañero Paulo Gonçalves y del inglés Sam Sunderland, ganador del Dakar pasado y de la primera fecha del campeonato del mundo que se disputó en Abu Dhabi, los primeros días de este mes.
La especial de ayer fue bastante larga, de 334 kilómetros, pero para el salteño no hubo mayores inconvenientes, ya que llegó a la meta 10 minutos después del líder.
Cabe recordar que en el prólogo del martes, de menos de 5 kilómetros, Benavides fue quinto y dijo que su objetivo era ir de menos a más.
Ahora tendrá otra dura prueba de carácter, ya que la segunda etapa, programada para hoy será la más larga: habrá un total de 503 kilómetros al final del día, tras disputar la especial más larga del rally, de 353 kilómetros.
Kevin, en el Mundial, asume sus primeros compromisos en el año, ya que en diciembre sufrió una dura lesión en su muñeca derecha que lo marginó del pasado Dakar.
Por eso su triunfo en la etapa 4 de Abu Dhabi fue una cuota de confianza para el piloto de la provincia, pese a que finalizó decimosexto por inconvenientes en el embrague de su moto.
Ahora, Kevin ocupa el tercer puesto también en la general, en una competencia en la que dijeron presente los mejores del mundo, salvo Toby Price, quien todavía se encuentra en recuperación.
“Estoy contento. Arranqué bien y con buenas sensaciones en la mano. En el kilómetro 50 me detuve un minuto para solucionar un pequeño inconveniente, pero pude continuar y seguir apretando hasta el final”, dijo Benavides a la página oficial del equipo Honda Racing Corporation.
“La etapa era muy complicada en la navegación, con pistas pedregosas al principio y algunas dunas al final. Disfruté y me coloqué tercero en la tabla. Mañana (por hoy) tocará apretar”, finalizó.
La segunda fecha del Mundial finalizará el sábado, tras haberse cumplido solo cuatro etapas.
Luego, el campeonato tendrá un impasse de cuatro meses, para recién llevarse a cabo en el norte de Chile. El Atacama Rally será la tercera fecha del Mundial, se correrá entre el 12 y 18 de agosto y una semana más tarde los pilotos se trasladarán a la Argentina para realizar la cuarta y penúltima fecha.
Entre el 25 y 31 de ese mes será el turno, entonces, del Desafío Ruta 40, un lugar bastante conocido por el salteño.
La última fecha del Mundial será del 4 al 10 de octubre en el Rally de Marruecos.
Esas competencias serán una fija para Benavides y luego seguirá perfeccionándose de cara al principal objetivo: el Rally Dakar 2018, que largará el 6 de enero en Perú.
Fuente: El tribuno Deportes

Deja un comentario