1503951369624

Kevin Benavides ganó la etapa y le dedicó el triunfo a Luciano, su hermano

El salteño es ahora líder del Desafío Ruta 40 y en su dedicatoria se refirió a Luciano, que el domingo corrió 150 kilómetros con la clavícula quebrada.

Para ganar se sacan fuerzas de todos lados y en especial cuando hay un lazo familiar. Le pasó a Kevin Benavides (Honda Team) ayer al imponerse en la dura segunda etapa del Desafío Ruta 40 donde reconoció que el esfuerzo de su hermano Luciano le dio “fuerzas para correr”. El salteño ahora lidera la general de moto tras unir las localidades de Villa Unión, en La Rioja, y Tinogasta, en Catamarca.
El domingo pasado, en el prólogo, Luciano Benavides sufrió una dura caída donde se quebró la clavícula. A pesar del dolor cubrió los 150 kilómetros de recorrido para alcanzar el décimo puesto. Luego abandonó en lo que fue su presentación en el rally cross country con el equipo KTM Factory. Ese esfuerzo utilizó Kevin para vencer ayer por poco más de tres minutos al portugués Paulo Gonçalves.
“Me diste las fuerzas para correr, pensaba que si vos hiciste 150 km con la clavícula rota, como no iba a poder acelerar con un poco de dolor en la mano”, expresó el líder del Desafío en su cuenta de Instagram.


Tras abrir pista prácticamente toda la jornada, Kevin se impuso en la llegada, con 3 minutos y 19 segundos sobre su compañero portugués del Monster Energy Honda Team.
Ambos llegaron al campamento en el complejo termal La Aguadita con las Honda CRF450 RALLY sin ningún problema, y ya están listas para tomar la salida mañana en otra difícil etapa de mucha navegación en arena y dunas entre Tinogasta y Belén (303,97 kilómetros de especial).
El salteño sufrió un problema en su mano derecha durante toda la jornada, pero le permitió acelerar lo necesario para llevarse el triunfo. “La mano está un poco inflamada, pero aguantó y sirvió para acelerar en esta difícil etapa. En el kilómetro 15 estábamos todos perdidos hasta que pudimos encontrar el waypoint”, destacó Benavides.
“Había que estar muy atento porque la hoja de ruta estaba bien. Estoy muy contento porque no cometí errores y llevé un buen ritmo. Salió bien mientras algunos pilotos tuvieron problemas con todo el libro de ruta”, agregó.

El Tribuno Deportes