Kicillof buscó revancha y lo cruzó a Marcos Peña: “¡Son neoliberales, háganse cargo!” El ex ministro K estaba esperando responderle al jefe de Gabinete, con quien había mantenido una polémica en su anterior informe ante la Cámara de Diputados.

Hacía más de dos meses que lo estaba esperando para tomarse revancha. “¡Háganse cargo, asúmanlo, son neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa!”, arremetió el diputado Axel Kicillof contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Son neoliberales”, insistió, “por más peinados, cambios de look por más estrategias diferentes que usen”, completó el ex ministro de Cristina Kirchner (en alusión al corte y la barba que Peña luce hace algunas semanas), durante su intervención esta tarde en la sesión en que Peña presentó el 101° informe de gestión.

El “háganse cargo” lanzado al kirchnerismo por el estado en que quedó el país había sido la expresión más sonada de Peña en su anterior informe, el 23 de marzo.

Kicillof devolvió gentilezas, acusó al macrismo de haber incumplido promesas de campaña y reclamó dar la discusión “no con el discurso de Durán Barba, no con los trolls que tienen ustedes”. Aseguró que “los brotes verdes son verde soja, verde timba, pero a la gente no le llega” y pidió “cambiar la política económica”.

Las intervenciones del bloque K fueron duras hacia el jefe de Gabinete y varios diputados se regodearon en llamarlo “Peña Braun”, por su doble apellido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*