La AFA aclaró que ante Perú se jugará en cancha de River

Es porque hay un contrato firmado y, además, porque ya la semana próxima se pondrán en venta las entradas para el partido que se jugará el 5 de octubre.

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró este miércoles que existe un contrato firmado con River para que el partido frente a Perú, por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, se juegue en el estadio Monumental.

Fuentes cercanas al presidente Claudio Tapia le dijeron a NA que “hay un contrato firmado para que se juegue en el Monumental” e incluso fueron más allá al manifestar que “la semana próxima se lanzará la venta de entradas” para el encuentro que se disputará el jueves 5 de octubre.

Apenas finalizado el empate 1 a 1 frente a Venezuela, trascendió que existía la posibilidad que frente a Perú se juegue en la Bombonera, pero esta versión -impulsada por el entorno de Daniel Angelici- fue descartada.

Incluso, desde AFA informaron que hace cerca de diez días se giraron notas a Conmebol y FIFA donde se informó que el estadio que se utilizará será el Monumental.

Si bien se evaluó la chance de ir a la Bombonera, fue descartada por varios aspectos como por ejemplo el económico ya que tiene 12 mil lugares menos que el Monumental.

Además, la cancha de Boca debería ser avalada por FIFA como sede de un partido de Eliminatorias y, a un mes del partido, los tiempos no darían.

En ese estadio, Argentina perdió la chance de clasificarse al Mundial de México 1970 cuando igualara 2 a 2 ante Perú, en agosto de 1969.


 

Deja un comentario