La AFIP no descarta investigar el patrimonio de la familia de Julio Grondona

Ricardo Echegaray reconoció que podría revisar los movimientos de los herederos del fallecido presidente de AFA, luego de que se denunciara un presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares por parte del dirigente.

El titular de la AFIP Ricardo Echegaray no descartó investigar el patrimonio de la familia de Julio Grondona a raíz del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares. “Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes”, dijo al ser consultado sobre quien fue presidente de la AFA.

En diálogo con la prensa, Echegaray enfatizó: “En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea” y resaltó que, en sintonía con las declaraciones de Aníbal Fernández, quien había pedido que la AFIP retenga el 35% de los presuntos pagos irregulares de Torneos y Competencias, “eso se está haciendo, se pidió en Tribunales”.

Al mismo tiempo, Echegaray señaló que la AFIP pidió el embargo de los bienes de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, que son los argentinos denunciados, ya que “se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos”. “A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben”, afirmó.

A la vez, el titular de la AFIP subrayó que se le solicitó un exhorto a Estados Unidos para conocer “toda la documentación que nos permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina” y agregó que “nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina”.

Asimismo, el funcionario contó que el año pasado la AFIP mantuvo una reunión con el reelecto presidente de FIFA, Joseph Blatter, en la que el suizo “se había comprometido personalmente a brindarnos el acceso al TMS, que es un sistema informático donde se vuelcan los contratos de compraventa de jugadores”, ya que “se venían detectando varios casos de fraude fiscal por evasión impositiva en la transferencia de jugadores”.

En este marco, sostuvo: “El pasado 11 de mayo le mandamos una nueva nota al señor Blatter diciéndole que veíamos que toda su gerencia operativa nos condicionaba en el acceso a la información y que eso iba en contra de lo que él pregonaba de transparencia”. Ante esto, añadió que “nuestro país es uno de los principales exportadores de jugadores hacia el mundo, pero en los valores no se ha visto reflejado”.

Deja un comentario