la espalda a urtubey 23-11-15

La capital salteña otra vez le dio la espalda a Urtubey

El gobernador brindó un breve discurso en la sede del peronismo local, donde había caras largas y pocos dirigentes.

La sede partidaria del justicialismo en la capital salteña, en Zuviría 938, presentaba un panorama desolador cuando Juan Manuel Urtubey brindaba ayer un breve discurso, de 4 minutos, a la hora del cierre de los comicios. Unos cuantos dirigente políticos aplaudían las palabras del gobernador, quien ya dejaba entrever un eventual triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial.

El momento más efusivo del menguado público fue cuando el primer mandatario salteño anunciaba que su candidato, Daniel Scioli, había ganado en la provincia de Salta por más del 10% de los votos por sobre su rival. Luego, el escrutinio provisorio confirmaba una diferencia de casi 9 puntos.

En Salta capital los resultados para el gobernador fueron adversos, al igual que en las otras cuatros elecciones que se desarrollaron en el año. En este distrito la diferencia fue de 8,5 puntos a favor de Macri.
“Voy a acompañar a quien resulte presidente de la Nación, peleando por los derechos de nuestra Salta, de nuestro norte, queremos que Salta La Linda sea de una vez por todas Salta la justa”, dijo Urtubey en su alocución.

“Humildemente, desde el lugar que nos toque, vamos a trabajar para colaborar para construir esa Argentina que todavía nos debemos y soñamos”, agregó el mandatario, quien había señalado que volaría hacía Buenos Aires para acompañar a Scioli.

Aspiración nacional

El gobernador salteño ya se planteó el objetivo de la presidencia del justicialismo a nivel nacional y ayer los dirigentes que lo acompañan se encargaron de instalar esa aspiración.

“Urtubey debería presidir el Partido Justicialista, creo que se lo tiene merecido, es un hombre que fue reivindicado a nivel nacional, fue ganando su espacio permanentemente”, dijo, sin vueltas, el diputado nacional reelecto Pablo Kosiner.

Planteó que el próximo titular del peronismo, que en la actualidad es presidido por el gobernador de Jujuy hasta el 10 de diciembre, Eduardo Fellner, tiene que ser elegido por el voto popular de los afiliados y no a través de congresales.

El intendente capitalino y vicegobernador electo, Miguel Isa, se manifestó en el mismo sentido. “Lo que lo posiciona a Urtubey en el justicialismo es que tiene el reconocimiento de compañeros a lo largo y ancho del país, además de tener un fuerte liderazgo”, señaló el jefe comunal capitalino.

Al único al que le escuchó una autocrítica, aunque sea superficial, por la derrota de Scioli a nivel nacional fue al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

“No nos hemos diferenciado mucho de la postura de Macri. Hay que revisar desde el candidato hasta un montón de cosas para hacer un autocrítica”, resumió Godoy tras el acto de ayer.

Fuente: www.eltribuno.info