La Casa Blanca quedó a oscuras por explosión

Un apagón dejó este martes sin electricidad al centro de Washington, incluidos los principales edificios del Gobierno estadounidense como la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, informó la Agencia de Gestión de Emergencia de la capital estadounidense.

El súbito apagón eléctrico se produjo al mediodía, lo que provocó que varias de las ruedas de prensas diarias del Gobierno estadounidense como las del Departamento de Estado y la Casa Blanca se hayan visto afectadas.

De hecho, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, tuvo que continuar la conferencia con la ayuda de la luz de los teléfonos móviles de los reporteros.

La Casa Blanca perdió la electricidad durante unos segundos antes de recobrar el servicio gracias a un generador de respaldo de seguridad, y ya está todo normal, indicó un portavoz gubernamental.

Nicole Chapple, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencia del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, aseguró que la causa del apagón fue una explosión registrada en los equipos de una instalación eléctrica de la empresa Semco.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional investigan lo sucedido.

Deja un comentario