La CGT de Caló rechazó el tope del 27% a las paritarias

En un principio se había dicho que estaba de acuerdo con el aumento que sugirió el gobierno, tras la reunión con el ministro Kicillof. Caló afirmó  que “ese monto no satisface los reclamos de los trabajadores”.

La CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló rechazó anoche la propuesta del gobierno de fijar la pauta salarial en torno al 27 por ciento de aumento en dos pagos y reclamó “paritarias libres, sin piso ni techo”.

Esta información fue suministrada luego de una reunión del consejo directivo que se realizó en la sede de la Federación de Peones de Taxi ubicada en la avenida la Plata al 1500, de esta capital.

En declaraciones a la prensa, Caló reiteró que “para esta CGT las paritarias son libres sin piso ni techo” y dijo que “los gremios son los que tienen que discutir con los empresarios el monto que persiguen”.

Consultado sobre la reunión entre los gremios y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo), el metalúrgico afirmó que “efectivamente se habló de un monto de referencia de 27 partido en dos cuotas” y remarcó que “ese monto no satisface los reclamos de los trabajadores”.

Cuando se le preguntó si habían discutido respecto al Impuesto a las Ganancias, dijo que en esta reunión “se habló un poco pero estamos en el desarrollo de las paritarias que es lo que nos preocupa ahora”.

Del encuentro del consejo directivo participaron Omar Viviani (Peones de Taxi), Héctor Daer (Sanidad), Alberto Roberti (Petroleros), Oscar Romero (Smata), Sergio Romero (Educación), Pablo Biro (APLA), Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros.

Por su parte, Martínez afirmó a esta agencia: “No entiendo por qué la dureza de Kicillof, la propuesta oficial generó desconcierto”.

Deja un comentario