cgt gordos

La CGT ratificó la movilización a Plaza de Mayo el 22 de agosto

Será en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri; no tendrá adhesión del sector de ‘los gordos’.

El triunviro de la CGTJuan Carlos Schmid anunció que la central ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento”, señaló Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

La realización de la marcha había generado cruces dentro de la central obrera. A comienzos de semana trascendió que el sector vinculado a los “gordos” -gremios de servicios- iba a proponer la suspensión, luego de los resultados electorales de las PASO favorables al Gobierno.

La reunión se dio en medio de versiones de ruptura de la central a raíz de diferencias sobre la marcha. Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo “a partir de las 15, para que termine antes de las 17”, además de aclarar que la iniciativa contará con “oradores” de la central.

Por otra parte, quedó ratificada también la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, que tiene fecha para después del 20 de septiembre, y recién ahí se definirá cómo continuará el plan de protestas, con lo cual quedó descartado que se vaya a convocar a un paro general durante la marcha del martes, como había trascendido antes de las PASO.

A su vez, descartó que en esa jornada pueda haber disturbios como sucedió en la movilización de abril pasado, cuando los dirigentes de la conducción de la CGT se bajaron del escenario en medio de empujones y de insultos en reclamo para que fijaran la fecha de un paro.