peregrinos de molinos 2 12-09-17

La ciudad se va poblando de los peregrinos del Milagro

Esta mañana arribaron cerca de 400 fieles desde Molinos, quienes habían emprendido su marcha hacia la Catedral Basílica el jueves de la semana pasada.

peregrinos molinos - foto arnaldo lopez 12-09-17

También llegaron hoy diez personas desde El Quebrachal, quienes caminaron durante ocho días desde la localidad anteña.

Roberto Fabián, uno de los caminantes de Molinos, destacó por Radio Salta el hecho de que cada año se suman más fieles del Señor y la Virgen del Milagro a las peregrinaciones.

De Molinos, Pablo Ordoñez también se sorprendió por el crecimiento que tuvo la peregrinación de esa localidad vallista y sobre todo con la incorporación de jóvenes.

Desde Cafayate hoy llegaron 30 jinetes peregrinos. El coordinador del grupo, Gonzalo Peyró, dijo que desde hace 14 años que realiza la travesía a caballo para honrar a los patronos tutelares de Salta.

jinetes de cafayate 2 12-09-17

A todo esto, lo más de cuatro mil fieles que caminan desde Cachi y localidades colindantes este mediodía llegaron a la finca Santa Rosa y mañana a las 13 arribarán a la Catedral Basílica.

El veterinario y conductor del programa “Folcloreando a lo grande” de Radio Salta, Walter Chihán, participa, como todos los años, de esa peregrinación y por esta emisora relató las dificultades que tuvieron los caminantes por los fuertes vientos que se dieron en la zona del paraje El Maray al pie de la Cuesta del Obispo.