La Comunidad Unida de Molinos será anfitriona del III Encuentro de Comunicación en los Territorios

400 invitados asistirán al III Encuentro de Comunicación en los Territorios, que entre mañana y el próximo domingo tendrá lugar en Cuchiyaco, un paraje ubicado en el Valle del Luracatao, a 187 kilómetros al sudoeste de nuestra capital.

La apertura del encuentro estará a cargo del vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), José Catalano, e Idón Moisés Chivi Vargas, director General de Estudios y Proyectos del Viceministerio de Gestión comunicacional de Bolivia.

Los organizadores prevén la instalación de una carpa de la mesa de comunicación popular de Salta y Jujuy para recibir consultas sobre herramientas de políticas públicas que contribuyen al desarrollo del territorio desde la comunicación popular, además de un festival popular.

Talleres, dramatizaciones, juegos, una feria campesina y hasta un desfile de indumentaria darán marco a los debates, entre los que se debatirán temas como “Hacia nuestro banco de contenidos y nuestra agencia de noticias rurales”, que coordinarán la directora de Radio Nacional Salta, Elena Corvalán, y el comunicólogo del INTA, Darío Setta.

También “Las radios comunitarias de América Latina” con Claudia Villamayor; “La necesidad de un manual de estilo para medios comunitarios” a cargo de Pepe Frutos, de Farco y “El periodismo de denuncia y de investigación en la Argentina, de Mariano Moreno a Rodolfo Walsh” por Carlos Rodríguez, del diario Página 12.

En la tarde del sábado se realizará un “Conversatorio Comunicación con identidad”, en el que se reflexionará sobre experiencias de radios indígenas con protagonistas de distintos pueblos.
Está prevista la participación de Moisés Chivi Vargas, abogado experto en Gestión Intercultural de la Justicia, quien es originario aymara y fue coordinador del programa de reforma penal integral del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales de Bolivia, entre otras responsabilidades en el gobierno de ese país.

Cuchiyaco está ubicada a 2.700 metros de altura y queda cerca de Molinos, sobre la ruta 40.
Los organismos convocantes, además del INTA, los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, la Secretaría de Agricultura Familiar, las universidades de Salta y Jujuy, la Autoridad Federal de Servicios de Comuicación Audiovisual (Afsca) y la Comunidad Unida de Molinos, entre otros.

 

molinos2

Deja un comentario