La Conmebol no confirma las fechas de Superclásicos

Ante la polémica por el pedido de River para jugar los Superclásicos días jueves (y no miércoles como iban a ser originalmente), la Conmebol emitió un comunicado aclarando que las fechas iniciales eran estimativas y aún no definió cuándo se disputarán los partidos por octavos de final.

El comunicado de la Conmebol: “Dada la proximidad de la finalización de la fase de grupos el próximo miércoles 22 de abril, se recuerda que las fechas establecidas para la disputa de los Octavos de Final se desarrollarán en las semanas del 29 de abril (primera semana), 6 de mayo (segunda semana) y 13 de mayo (tercera semana)”.

En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente.

Una vez culminada la Fase de Grupos y definidos todos los clasificados, se determinarán las fechas concretas de los partidos correspondientes a los Octavos de Final.

Las semanas primera y segunda se encuentran reservadas para la disputa de los emparejamientos en los que participen clubes mexicanos, mientras que las semanas segunda y tercera para el resto de cruces.

Boca quería que se jugaran los miércoles, porque creen que el jueves favorecerá a River por el mayor descanso (y su imposibilidad de rotar tanto) y también para el torneo local.

Deja un comentario