La Conmebol recibió el descargo de Boca y se espera en las próximas horas la dura sanción al club xeneize

Cerca de las 16 darán a conocer el fallo; River pasaría de rueda y los xeneizes, con el máximo castigo para el equipo de Arruabarrena.

La Conmebol recibió el descargo de Boca luego de los incidentes que se produjeron en la Bombonera en el superclásico contra River, y se espera en las próximas horas la decisión del Tribunal de Disciplina. El fallo sería muy duro contra el club xeneize y le darían el partido por ganado al equipo de Gallardo, que se metería en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según publicó AP, la sesión en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, comenzó con la presencia de solo tres de los cinco miembros de la comisión disciplinaria: su presidente brasileño Caio César Vieira Rocha, el vicepresidente uruguayo Adrián Leiza y el boliviano Alberto Lazada. El chileno Carlos Tapia y el colombiano Orlando Morales, los otros que completan la comisión, no consiguieron vuelos para llegar a tiempo a la capital paraguaya para la audiencia citada el viernes, agregó.

Boca, mientras, aguarda la decisión. Los asesores legales del club trabajaron hasta tarde ayer y buscarán tratar de completar los 45 minutos restantes, aunque el club asumirá toda la responsabilidad y respetará las sanciones que la Conmebol decida.

Se espera que desde Asunción llegue una “sanción ejemplar”, incluso FIFA pidió el “máximo castigo”. Sin embargo en las 50 páginas de alegato que el club presentó, los letrados buscan que se complete el partido ya que argumentan que los jugadores no hicieron nada para suspender el partido, el “equipo” no fue responsable de lo que sucedió.

“Se pide severidad en las sanciones”, comentó hoy José Luis Meiszner,  secretario general de la Conmebol, a la espera del fallo que se dará entre las 15 y las 16 de nuestro país. “El elemento cabeza del expediente, es el informe del árbitro”, dijo Meiszner en base al fallo que saldrá en un rato.

Deja un comentario