La Embajada estadounidense en La Habana realizará exámenes para ingresar en universidades de EEUU

La embajada de Estados  Unidos en La Habana ofrecerá a partir del 19 de noviembre, por primera vez, la posibilidad de realizar el examen para obtener el Graduate Record Examination, un requisito previo para matricularse en universidades estadounidenses.

La sede diplomática informó a través de su cuenta en la red social  Facebook que la convocatoria se dirige a personas interesadas en estudiar una maestría en Estados Unidos. “La mayoría de las universidades requieren que los candidatos presenten sus resultados del examen GRE”, recuerda.

“Ahora, por primera vez, —informa la nota—  es posible hacer el GRE en Cuba”.

La información desató comentarios en las redes, desde los más sinceros agradecimientos por esta oportunidad hasta las críticas más severas por considerar que la ayuda puede ser una manera de extraer el talento de la isla para llevarlo a tierras estadounidense.

En el post publicado no se señala quién pagará los exámenes, y las condiciones en las que se realizarán los mismos.

El texto dice: “¿Te interesa estudiar para una maestría en EE.UU.? La mayoría de las universidades requieren que los candidatos presenten sus resultados del examen GRE. Ahora, por primera vez es posible hacer el GRE en Cuba. La Embajada de los EE.UU. lo estará ofreciendo por primera vez el jueves, 19 de noviembre.

 

 

Deja un comentario