La expansión del virus Zika preocupa a los Juegos Olímpicos

Haremos todo para asegurar la salud de los atletas y los visitantes, señaló el dirigente Thomas Bach.

El Comité Olímpico Internacional emitirá esta semana una nota de advertencia a raíz del sorpresivo aumento de personas contagiadas con el virus Zika, a meses del inicio de los Juegos de Río de Janeiro.

El presidente del organismo, Thomas Bach, afirmó que las guías serán enviadas a los comités olímpicos nacionales, mientras Brasil se prepara para recibir el evento. Estamos en contacto con la Organización Mundial de la Salud, así como con el comité organizador y las autoridades brasileñas, agregó.

La OMS anunció que el virus, relacionado con graves defectos de nacimiento en miles de bebés en Brasil, se está expandiendo de manera alarmante y podría afectar hasta a cuatro millones de personas en América.

No existe una vacuna o tratamiento para el virus. Causa fiebre leve, sarpullido y enrojecimiento de los ojos. Sin embargo,  el 80% de las personas infectadas no muestra síntomas, lo que dificulta su diagnóstico.

La organización de los Juegos exclamó en un comunicado que el evento, del 5 al 21 de agosto, se realizará durante los meses de invierno cuando el clima seco y fresco reduce significativamente la presencia de mosquitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*