planlectura

La Fundación Leer invita a sumarse a un nuevo Maratón de Lectura

La convocatoria está dirigida a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, a formar parte de esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura.

Fundación Leer abre la inscripción a su 15º Maratón Nacional de Lectura. Se celebrará el próximo 15 de septiembre en todo el país y las instituciones interesadas ya pueden inscribirse en www.leer.org.ar La convocatoria está dirigida a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, a formar parte de esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura.

La participación es libre y gratuita. Todas las instituciones que quieran participar pueden anotarse hasta el 8 de septiembre próximo. Bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, el 15º Maratón Nacional de Lectura busca la participación de toda la comunidad con el objetivo de generar un espacio de entretenimiento y disfrute junto a los niños, en una jornada repleta de lecturas y actividades recreativas.

“Este 2017 Fundación Leer cumple 20 años de vida y queremos celebrarlo a lo grande. El 15º Maratón Nacional de Lectura es una de nuestras propuestas para generar concientización sobre la importancia de la inclusión de la lectura en los chicos. Por eso, invitamos a las instituciones, a los docentes y a las familias a que se sumen para hacer este día un espacio de reflexión y compromiso con la educación de los más pequeños”, sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.

Al finalizar la Maratón Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente.

El año pasado, más de 5 millones 200 mil chicos, jóvenes y adultos, en más de 17 mil instituciones de 2.671 localidades, se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Libros y familias

Además en su sitio, Fundación Leer propone a las familias y adultos sumarse a “Leer 20-20. El desafío”. Se trata de una propuesta diseñada para promover que los chicos lean 20 libros en el año. Y para eso se propone que leerlos con ellos y ofrecerles oportunidades para que ellos lean por sí solos. La idea surge con motivo del 20 aniversario de esta Fundación. En rigor, se trata de que los chicos se conviertan en ávidos lectores para toda la vida. En el sitio se ofrecen libros, de libre acceso, atractivos para cinco rangos de edades. Además de las Mochilas Leer con 30 libros nuevos para las comunidades sin conectividad.

También en el sitio leer.org.ar se ofrecen, entre otros recursos, guías para el trabajo docente, con ideas para incentivar la lectura en el aula, junto a propuestas didácticas adaptadas para los distintos niveles de enseñanza.