La inteligencia de Estados Unidos está “99,9 por ciento segura” de que una bomba derribó el avión ruso

Estados Unidos parece cada vez más convencido de que una bomba terrorista derribó en el Sinaí egipcio el avión ruso de MetroJet en el que viajaban 224 pasajeros.

La creciente convicción fue expresada por varios altos funcionarios norteamericanos de seguridad nacional de inteligencia y por militares que hablaron el sábado con CNN.

Un funcionario de alto rango aseguró que es “un 99,9 por ciento seguro”, mientras que otro consideró “probable” que el Airbus 321 haya sido derribado por el Estado Islámico (ISIS), que reivindicó la autoría del presunto atentado.

Las afirmaciones de los funcionarios norteamericanos también contrastan con la postura más cautelosa adoptada por las autoridades egipcias, quienes están a cargo de la investigación principal sobre el accidente aéreo e insisten en que ninguna conclusión se alcanzó aún.

“Todos los escenarios están sobre la mesa”, subrayó el sábado a los periodistas Ayman al-Muqaddam, el jefe de la investigación. “No sabemos lo que pasó exactamente”, agregó.

 

 

 

 

Deja un comentario