La Justicia ratificó la condena a cuatro años y medio de prisión para el dueño de Cromañón

Levy fue condenado en el juicio que se conoció como Cromañón 2 por “estrago culposo agravado por la muerte de 194 personas”, la misma figura aplicada al fallecido Omar Chabán.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a cuatro años y medio de prisión que pesa sobre Rafael Levy, dueño del predio en el que funcionaba el boliche Cromañón , en el que el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas.

Levy, quien ya está preso, fue condenado por “estrago culposo agravado por la muerte de 194 personas”, la misma figura aplicada al fallecido Omar Chabán.

El fallo del alto tribunal, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, declaró “inadmisible” el último recurso que presentaron los defensores de Levy.

Levy se encuentra preso desde el 5 de diciembre del año pasado, cuando el Tribunal oral número 24 dispuso su detención para cumplir la condena impuesta en el segundo juicio por la tragedia.

El empresario no había sido juzgado en el primer juicio oral, en el que fueron condenados Chabàn, los músicos de la banda Callejeros y ex funcionarios porteños.

Luego se realizó el segundo juicio, en el que Levy fue condenado a cuatro años y medio de prisión. En octubre del año pasado la Cámara Federal de Casación Penal ratificó esa pena.

Deja un comentario