La madre de Nisman declara por tercera vez ante la fiscal Fein

Sara Garfunkel fue citada para dar más detalles sobre las cuentas bancarias que ella tenía junto al fiscal fallecido Alberto Nisman, su otra hija y Diego Lagomarsino en el exterior. El levantamiento del secreto bancario podría tardar un año.

Sara Garfunkel, la madre del Alberto Nisman, fue citada por tercera vez para declarar ante la fiscal de Instrucción Viviana Fein sobre las cuentas bancarias que ella comparte en el exterior junto al fiscal fallecido, su otra hija y el empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino.

Se trata de una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York y la misma figura bajo la titularidad de las cuatro personas mencionadas. Según trascendió, la fiscal pidió el envío de un exhorto diplomático a Estados Unidos para obtener información de la cuenta.

La ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, aseguró desconocer esa cuenta bancaria, aunque la hermana de Nisman ratificó su existencia.

A través de un escrito, Fein intenta enviar un exhorto diplomático a Estados Unidos para obtener información sobre la supuesta cuenta bancaria, pese a que el levantamiento del secreto de la misma que permite estudiar todos los movimientos realizados podría llevar entre dos meses y un año. El pedido actualmente se encuentra en el Juzgado de Instrucción de Fabiana Palmaghini y deberá ser enviado a Cancillería.

Alberto Nisman fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del Le Parc el 18 de enero, un día antes de exponer ante el Congreso su denuncia contra la Presidente y otros funcionarios del Gabinete K por supuesto encubrimiento a los iraníes en el atentado a la AMIA.

Deja un comentario