La mujer de 20 kilos que pide ayuda para sobrevivir a la anorexia

Rachael Farrokh es una actriz estadounidense de 37 años; dice: “Mido 1,70 m., peso unos 20 kilos y en este punto ningún hospital quiere aceptarme; necesito su ayuda”.

“Mido 1,70 m., peso unos 20 kilos y en este punto ningún hospital quiere aceptarme. Hay un hospital de la otra costa que puede ayudarme y no tengo muchas posibilidades. Necesito su ayuda”.

Con este llamado, Rachael Farrokh, una actriz estadounidense de 37 años, pidió ayuda a finales de abril en Internet para tratar de salvar su vida.

Menos de un mes después, esta mujer que lleva diez años sufriendo un tipo severo de anorexia nerviosa, ha conseguido reunir más de US$115.000 con los que pretende pagar su tratamiento.

“Estoy lista para mejorar, para salvar mi vida”, dice la actriz desde su casa de San Clemente, California, desbordada por la ayuda y los mensajes de apoyo recibidos desde que dio a conocer su historia a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.

Un paso que no fue fácil -Rachael no quería pedir ayuda por vergüenza y para no preocupar a su entorno- y en el que tuvo mucho que ver su esposo Rod Edmondson, de 41 años, quien le ayudó a poner en marcha la iniciativa “Rachael’s Road to Recovery” (“El largo camino de la recuperación de “Rachael”).

“Rachael es una mujer encantadora, el tipo de mujer increíble que siempre ha puesto a otros por delante de sí misma. Los que han tenido la oportunidad de conocerla te dirán que es brillante, cariñosa y que tiene un corazón de oro”, explica Edmondson en la web de la campaña.

“Siempre ha sido una mujer destacada en todo lo que ha hecho, pero esta batalla todavía tiene que ganarla”, apunta. “Le quedan pocos días de vida si no hace algo”.

“NO ES UNA ELECCIÓN. LAS COSAS SE SALEN DE CONTROL”

Más de una década de anorexia nerviosa ha hecho que Rachael pasara de ser una mujer bonita, simpática y exitosa, como la describen quienes la conocen, a estar postrada en una cama, luchando por su vida con sólo 20 kilos de peso y numerosos problemas de salud.

 

anorexia

Deja un comentario