La Municipalidad de Salta se suma a la celebración de la Noche de los Museos

La Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo día jueves 16 de diciembre, a partir de las 18 y que se extenderá hasta la medianoche.

La Municipalidad de Salta ha organizado una serie de actividades en el Museo Casa de Hernández para celebrar la Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo día jueves 16 de diciembre, a partir de las 18 y que se extenderá hasta la medianoche.

Durante la jornada, se presentarán los artistas Tomás y Dante Valdiviezo, quienes realizarán pintura en vivo acompañada de música. Luego, la cantante lírica Yanina Fatechi presentará su disco y la Banda Municipal 25 de mayo interpretará diversos temas musicales.

Para finalizar, el grupo folklórico “Vira Vira” ofrecerá un espectáculo musical.

Además, el Museo de la Ciudad cuenta con muestras transitorias y permanentes, expuestas en sus diferentes salas.

MUESTRAS TRANSITORIAS

“Blanca Navidad” en Salta de Intendentes

Muestra colectiva de los artistas Patricia Figueroa, Vanesa Guantay y Cielo Montial. La misma invita a reflexionar a la sociedad sobre los valores propios de la Navidad y como la falta de estos está haciendo mella en nuestras vidas. Busca demostrar cómo el consumismo toma protagonismo total de la sociedad.

“Recuerdos Olvidados” en Sala María Teresa Cadena de Hessling

Muestra de la artista plástica Úrsula Cruz: “Es el resumen de experiencias que marcaron nuestro destino en la vida y dejaron huellas en las emociones de lo que fue y también de los acontecimientos que no pudieron ser, abriendo la puerta a lo mejor, lo que permite al observador la libertad de volver a sumergirse en el tiempo, en ese recuerdo olvidado”.

“La Pacha” en Sala de Güemes

Muestra de pinturas en acrílico y óleo de la artista plástica Eugenia Rodríguez Erazo. “La Pacha” toma como referencia la iconografía precolombina de los Valles Calchaquíes para, con su arte, resignificarla hacia otro arte permitiendo a los espectadores diversas percepciones, con marcada textura visual, contraste de colores, ritmos, vibraciones y armonía compositiva.

MUESTRAS PERMANENTES

“Viajando a través del tiempo” en Sala Vides Bautista

Muestra permanente perteneciente al Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, donde se pueden observar diferentes objetos de épocas antiguas que, como cámaras fotográficas de 1859, rollos, amplificadores de fotografía de los años 1920, sombreros de 1940, vestidos del siglo XVIII.

“Revalorizando nuestro patrimonio” en Sala de Arquitectura

Esta muestra detalla la evolución de las diferentes construcciones de nuestra ciudad como así también objetos arquitectónicos encontrados en el Museo de la Ciudad.

Sala Recepción

Se exponen cuadros antiguos de próceres argentinos y donaciones como monedas antiguas, cámaras fotográficas, tinteros y sellos, entre tantas cosas de valor de familias salteñas. Sala de Intendentes

Se encuentran expuestos los cuadros de quienes fueron intendentes a lo largo de la historia hasta la actualidad. Además, hay dos vitrinas con vajillas de época y porcelanas europeas antiguas.


 

Deja un comentario