La nube de cenizas del volcán Calbuco ya llegó al norte de Chubut

Las ciudades chubutenses de Trelew, Puerto Madryn y zonas del noroeste de la provincia patagónica amanecieron este sábado con cielo nublado por la llegada de cenizas del volcán chileno Calbuco.

 

La visibilidad por la nube de ceniza estaba reducida esta mañana, peroesta condición no afectaba a las operaciones aéreas de Chubut.
Luego de dos días en los que se esperaba la llegada del fenómeno al valle y al sector noreste de Chubut, la nube de ceniza cubrió este sábado el cielo en ese sector y provocaba visibilidad reducida a 15 kilómetros, en Trelew, y a 10 kilómetros en la ciudad de Puerto Madryn.
Fuentes oficiales precisaron que el aeropuerto “Almirante Zar”, de Trelew se encontraba operable.
Los vuelos despegaban y aterrizaban normalmente esta mañana, aunqueno se descartaron cambios o cancelaciones, dependiendo de la continuidad del fenómeno en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado ayer por la noche que la zona norte y noreste de Chubut iba a estar afectada por la presencia en suspensión de partículas volcánicas en el aire en las próximas 24 o 48 horas.

Deja un comentario