La nueva jugada de Cristina Kirchner para complicar a Florencio Randazzo

Mario Ishii irá a la interna del PJ y así, quitará segundos y fondos de campaña al ex ministro. La ex Presidenta junta hoy a sus intendentes leales.

Cristina Fernández de Kirchner reúne hoy a sus intendentes leales en el Instituto Patria. Allí, les dará una confirmación de su postulación como senadora nacional y tratará de cerrar las diferencias que algunos alcaldes mantienen con la decisión de dejar al Partido Justicialista fuera del frente que ella encabezará para las elecciones legislativas de este año.

“Está bastante claro, no? Florencio quería internas y las va a tener. Nosotros hacemos un frente sin el PJ y Randazzo se queda con el sello para tener internas y no decir que está proscripto”, detalla un intendente leal a Cristina que temprano, arrancaba desde su distrito para llegar puntual a las 12 al búnker K de Rodríguez Peña 80, en el barrio de Congreso.

Este mediodía, la ex jefa de Estado va a defender delante de sus alcaldes la estrategia que deja afuera a Randazzo y abandona definitivamente al PJ y abraza el nombre de “Frente Ciudadano para la Victoria”, sigla aún no cerrada oficialmente.

Cristina cree que con esta jugada de dejarle “el sello” del Partido Justicialista a su ex funcionario termina de cristalizar el armado político que viene construyendo desde hace meses, con su hijo Máximo y Eduardo “Wado” De Pedro, como principales consultores. Allí se suma también el renacido Carlos Zannini, un eterno “enemigo” de la estructura del PJ.

“Vamos sin bajas y sin heridos”, reza un dirigente camporista que desdeña así, la ausencia de Randazzo y su decena de intendentes, donde solo dos, son del Conurbano bonaerense.

Pero esa estrategia suma a alguien que prometía ir por afuera del PJ y así, ser funcional al gobierno de Vidal y a Cambiemos. Mario Ishii, poncho mayor de José C. Paz, se muestra aguerrido con Cristina en el discurso pero será utilitario a la ex mandataria al jugar en la interna pejotista contra Randazzo. Repite así, la jugada del año 2011, donde compitió en la provincia contra Daniel Scioli y así, legitimó la candidatura del ex gobernador.

Ishii de ese modo, contará con segundos publicitarios y con plata del fondo de los partidos, que le corresponde al PJ y que le restará así, a CUMPLIR, nombre que ya asumió Randazzo para la competencia.

Anoche, como cuenta hoy Clarín, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, intentaron acercar posiciones con Randazzo con una visita a su búnker. Habrá que ver si este mediodía estos dirigentes -y el lomense Martín Insaurralde- plantean delante de CFK su molestia por dejar afuera al partido político tradicional del peronismo.

Entre los que no estarán hoy en el Instituto Patria -pero adhieren al esquema que diseña Cristina- aparece Daniel Osvaldo Scioli, quien suena para ser candidato junto a la ex Presidenta, y con el que mantiene hoy una relación aún más aceitada que la que tenían cuando la dama era mandataria nacional y el hombre, el gobernador de la provincia donde hoy se concentra toda la atención electoral de 2017.


 

Deja un comentario