La Orquesta Sinfónica busca director

El 3 de julio abrirán las inscripciones para designar nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Salta.

El perfil buscado: “Una batuta joven, con brío, con ganas de proponer una nueva perspectiva”, resumió Sergio Bravo, secretario de Cultura de la provincia.
Desde la renuncia de la  francesa Nathalie  Marin, la orquesta estuvo a cargo de Jorge Lhez, quien se desempeña como director artístico del Instituto de Música y Danza, y de  Yenny Delgado, que cumplió el rol de maestra asistente.

Las inscripciones se realizarán del 3 al 21 de julio próximos. Las entrevistas personales serán del 21 al 26 de agosto, en el Teatro Provincial. Con respecto al reglamento, el secretario de Cultura remarcó: “Una de las condiciones fundamentales que tenía el concurso anterior era que, para participar, el interesado debía demostrar que había estado al frente de una orquesta profesional oficial al menos tres años. Luego de conversarlo con los músicos de la orquesta, decidimos sacar esta condición de los requisitos. Esto le permitirá participar por la batuta de nuestra Sinfónica a muchos jóvenes directores que son excelentes y que son promesa para el futuro”, manifestó  Bravo.


 

Deja un comentario