La prisión domiciliaria no se va a resolver de inmediato

La inspección del domicilio del dique La Ciénaga estuvo a cargo del juez de Instrucción de Causas Ley Pullen Llermanos que remarcó que “se tomará su tiempo para evaluar la situación”.

Tal como lo adelantó El Tribuno Jujuy, desde hoy temprano, el juez de Instrucción de Causas Ley, Pullen Llermanos recorrió el domicilio en el que viviría Milagro Sala en caso de que se apruebe el cumplimiento de prisión preventiva.

Ayer, el juez de Control N° 3 Gastón Mercau accedió a la recomendación de la Justicia Nacional a través de una Cautelar emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre la prisión domiciliaria. Sobre esto, Llermanos dijo que: “Estoy tratando de lograr coherencia institucional”.

Sólo falta la aprobación de Pullen Llermanos, por esta razón, acompañado del Poder Judicial y los abogados de Milagro Sala, recorrió el predio del dique la Ciénaga para evaluar si también ratifica su traslado.

Al realizar la inspección, el juez sostuvo que “el inmueble está abandonado, pero puede ponerse en condiciones para un posible traslado”. También mencionó que se va a tomar su tiempo para analizar la situación y no la va a resolver de inmediato, “faltan informes que se deben realizar”, dijo.

Sobre la recomendación de la CIDH remarcó que “no tiene carácter obligatorio por lo tanto el plazo puede no ser cumplido, puede demorar un poco más”.

Al respecto, uno de los abogados de la dirigente social sostuvo que “queremos que se cumpla la medida cuanto antes, el lugar tiene condiciones para asegurar su seguridad y su vida, algo que no tiene el penal”.

sala_casa

 

El fiscal general se opone a la prisión domiciliaria a Milagro Sala: “Debe seguir donde está”

Jorge Lello Sánchez se diferenció del juez Gastón Mercau que le concedió el beneficio a la dirigente para ser cumplida en el inmueble que posee en el barrio El Carmen y que, según su defensa, no está en condiciones de habitabilidad.

El fiscal general de Jujuy, Jorge Lello Sánchez, sostuvo este jueves que la dirigente social Milagro Sala, presa desde enero del 2016, “debe seguir detenida donde está”, luego de que el juez Gastón Mercau le concediera ayer la prisión domiciliara en una de las causas en las que le fue dictada la prisión preventiva, para ser cumplida en el inmueble que posee en el barrio El Carmen y que, según su defensa, no se encuentra en condiciones de habitabilidad.

“Ella tiene que seguir donde está. En prisión preventiva, en el establecimiento carcelario (de Alto Comedero) porque no tuvo ninguna afectación física ni clínica que amerite” el cumplimiento del arresto domiciliario, dijo Lello Sánchez.

El representante del Ministerio Público formuló sus declaraciones en Radio La Red en el marco del debate desatado ayer tras la decisión del juez Gastón Mercau quien dispuso que Sala cumpla prisión domiciliaria en la zona de El Carmen, en respuesta al pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque aún falta la decisión de otro juez que entiende en otras dos causas que involucran a la líder de la Tupac Amaru.


 

Deja un comentario