La procesión desde Salta Capital a Sumalao dará inicio a las 21

Se diseñó un importante operativo, para garantizar la seguridad de los peregrinos. Agentes de Prevención y Emergencias, de Tránsito y de la Policía de la provincia acompañarán el recorrido de la peregrinación.

En el contexto de la tradicional celebración de las festividades en honor al Cristo de Sumalao, en La Merced, miles de salteños se preparan para peregrinar rumbo al santuario.
La procesión iniciará hoy a las 21, desde Tucumán y Florida. Para garantizar la seguridad, agentes de Prevención y Emergencias, y de Tránsito acompañarán el recorrido hasta el límite con Cerrillos.
Los agentes estarán apostados en los sectores en los lugares determinados para la concentración de fieles, ubicados en Tucumán y Florida. Desde allí escoltarán a los peregrinos hasta avenida Jujuy. Luego continuarán por Paraguay y Ex Combatientes de Malvinas hasta llegar al límite jurisdiccional con Cerrillos. A partir de allí, la seguridad quedará a cargo de personal de tránsito de esa localidad del Valle de Lerma, efectivos de la Policía de Tránsito y de la Policía Vial.
Desde la comuna capitalina adelantaron, que el trabajo de Prevención y Emergencias estará abocado a controlar que no consumo de bebidas alcohólicas, a los fines de evitar posibles disturbios durante la marcha.
La labor municipal se completará con presencia de móviles y agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial quienes verificarán el cumplimiento de las normas de seguridad de quienes circulen en vehículos, durante el trayecto. Esto será con controles de alcoholemia y documentación, además de restringirán el transporte de pasajeros en las cajas de camionetas.
Es importante aclarar que solo se trabajará en la peregrinación de ida. También habrá controles el domingo, en los accesos principales de la ciudad para que el retorno se produzca en un marco de tranquilidad y de seguridad.

Deja un comentario