La provincia tomará deuda por 250 millones de pesos

El dinero, según anunció el ministro Carlos Parodi, será utilizado para ejecutar un paquete de obras de agua y saneamiento.

Salta tomará deuda, en una primera etapa, por 250 millones de pesos, según informó esta mañana el ministro de Economía, Carlos Parodi. El funcionario anunció esta mañana que la Provincia llamará a licitación para la ejecución de un paquete de obras de agua y saneamiento, por un valor total de 250 millones de pesos. Estas obras beneficiarán a vecinos de Salta capital, Vaqueros, Campo Quijano, San Lorenzo, La Viña, Aguas Blancas , Embarcación y Metán.

El anuncio fue realizado en presencia de los intendentes de estos municipios quienes destacaron la importancia de estas obras. Los distintos llamados a licitación se iniciarán la semana que viene.
En noviembre pasado, la Provincia envió a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para el endeudamiento de 650 millones de pesos para la generación de infraestructura de agua y saneamiento para el período 2015 – 2019. En este marco, a partir del 15 de abril la Provincia realizará una primera colocación de bonos por 250 millones de pesos, lo que permitirá avanzar con la ejecución de estas obras. Este es el primer tramo de las obras que incluyen el Plan de Agua y Saneamiento presentado al cuerpo legislativo.
Con las nuevas obras de saneamiento que el Gobierno de la Provincia realizará en Capital e interior, poco más de 200 mil vecinos serán beneficiarios directos: muchos tendrán servicio de cloaca por primera vez y para otros mejorará sensiblemente la provisión y calidad del agua potable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*