La rebaja de Ganancias será retroactiva al 1 de enero

Así lo afirmó hoy el ministro de Economía Axel Kicillof. Confirmó que se modificarán las deducciones pero no las escalas vigentes. Habrá una devolución de impuestos.

La rebaja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores alcanzados por los anuncios oficiales será retroactiva al 1 de enero de este año. Es decir que los asalariados recibirán un beneficio adicional: la devolución de una parte del impuesto a las Ganancias que se les retuvo en los sueldos percibidos en lo que va de 2015.
Kicillof hizo estas aclaraciones durante una entrevista concedida a una radio porteña. El ministro también aclaró que “hay tiempo” para publicar la resolución con los detalles. “Tenemos tiempo hasta el 20 de mayo, porque esa es la fecha en que se liquidan los sueldos” que los trabajadores percibirán en los primeros días de junio.

La retroactividad de la rebaja de ganancias para los asalariados que ganan menos de 25.000 pesos significa que el fisco deberá devolver unos 4.000 millones de pesos, según cálculos de tributaristas. Kicillof dijo que con la nueva escala de deducciones el Fisco resignará unos 7.000 millones de pesos al año.

Deja un comentario