La revisión técnica subió a 850 pesos para autos particulares

En el caso de las camionetas de uso particular el costo se eleva a 1.200 pesos. Según la antigüedad del vehículo, el certificado se extiende por un año o un máximo de tres. Los mayores problemas mecánicos se dan en los frenos, tren delantero y luces.

El año comenzó con más subas. La presencia de vehículos en la zona centro y las avenidas que circundan la ciudad son una muestra clara de cómo crece el PARQUE AUTOMOTOR en SALTA. Pero para poder circular en la ciudad, y si ya pasaron tres años del patentamiento del vehículo, es requisito cumplir con la revisión técnica.

A principios de diciembre, dos de las empresas, reconocidas como talleres CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte) cobraban 750 pesos por el certificado de revisión técnica en el caso de AUTOS particulares. Actualmente este trámite tiene un costo de 850 pesos. En el caso de las camionetas de uso particular el costo se eleva a 1.200.

En diálogo con El Tribuno, desde la empresa Tecnobus destacaron que las camionetas utilizadas para transporte de carga deben abonar 1.400 pesos por el certificado.

ARREGLOS COMUNES

Desde Tecnobus advirtieron que los arreglos mecánicos más comunes -tanto en autos como camionetas- se realizan en el tren delantero, frenos y luces.

Sin embargo, la vocera de la empresa afirmó que para aprobar la revisión técnica los vehículos deben contar con luces de patente, matafuego, cerramiento de puertas y un perfecto funcionamiento de las ventanillas. Descontando que los parabrisas no deben estar polarizados.
Tecnobus destacó que el incremento del costo del trámite se dio hace una semana en forma general.

TIEMPO PARA LOS ARREGLOS

Para tranquilizar a los conductores, desde las empresas de revisión advirtieron que si el vehículo presenta algún desperfecto pero puede seguir circulando, se extiende un certificado provisorio, a los fines que lo solucione en un promedio de entre 30 y 60 días para acceder al documento final. Como el procedimiento de la revisión se paga por adelantado, si el vehículo no está en condiciones, se cuenta con este plazo de extensión que no tiene costo alguno.

Joaquín Jury, de la empresa Revesa, destacó que los requisitos para acceder al procedimiento de verificación técnica son la cédula verde y el carné de conducir. El vocero de esta empresa recordó cuál es el período de vigencia de los certificados, según lo estipulado por la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT).

“Los vehículos de cargas generales tienen 1 año de vigencia hasta los 20 años de antigedad y 6 meses para más de 20 años sin límite de antigedad. Los vehículos de uso particular tienen una vigencia de 2 años desde los 3 hasta los 7 años de antigüedad y 1 año para más de 7 años sin límite de antigedad”, agregó Jury.

Desde la empresa V Tec Norte advirtieron que el costo de la revisión técnica para autos particulares es de 650 pesos y de 1.100 pesos para camionetas.

Lorena Santos Oliveira destacó que esta empresa es un taller juridiccional no CENT. “Los talleres CENT están autorizados a realizar la revisión de vehículos de carga y pasajeros interjuridiccionales. Que no es nuestro caso. Solo podemos hacer la revisión de autos particulares y de carga que estén asentados en el municipio”, explicó la encargada a El Tribuno.

Fuente: www.eltribuno.info


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*