La selección argentina de básquetbol logró un histórico triunfo y eliminó a Brasil

Las Gigantes se impusieron por 68-49 en la última jornada del grupo A y además de quedar como líderes dejaron fuera de las semifinales a su tradicional rival; fue la quinta victoria en 59 enfrentamientos.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino eliminó al representativo brasileño al derrotarlo por 68 a 49 en el estadio de Obras Basket, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la American Cup.

De esta manera, Argentina se clasificó a las semifinales con un invicto de cuatro partidos y como líder de su zona, mientras que Brasil terminó tercero y se quedará por primera vez sin la posibilidad de jugar el Mundial 2018 de España, en un hecho sin precedentes en su historia basquetbolística.

Ver imagen en Twitter

Asimismo, es el triunfo más abultado en la historia entre ambos seleccionados en favor de Argentina, al tiempo que es el quinto éxito del combinado albiceleste en 59 encuentros.

Por su parte, Islas Vírgenes selló su pasaje a la siguiente ronda con la ayuda “albiceleste” con el segundo lugar asegurado.

Melisa Gretter, goleadora nacional a lo largo de toda la competencia, sobresalió nuevamente con sus 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Además, Débora González (18 tantos) y Andrea Boquete (16) comandaron en el ataque.

Por su lado, Brasil contó con la interna Gilmara Justino (18 unidades y 9 recobres) y Raphaella Monteiro Da Silva (15 anotaciones y 7 rebotes).

Argentina se enfrentará el próximo sábado, a las 21, a Puerto Rico; al tiempo que Islas Vírgenes chocará previamente con Canadá.

El certamen brindará dos plazas para la Copa del Mundo del año que viene, que se jugará en España.


 

Deja un comentario