La semana que viene comienza el juicio por el crimen de Sabrina Berton

Las audiencias de debate por el homicidio iniciarán el próximo lunes 3 de agosto. La joven perdió la vida tras recibir un disparo cuando caminaba hacia la cancha de Gimnasia y Tiro. Ocurrió en 2008.

La Sala V del Tribunal de juicio tendrá a su cargo a partir del próximo lunes las audiencias de debate en la causa seguida contra Aldana Alejandra Leyseca por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de Sabrina Lucía Berton.

Además serán juzgados Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego y Nicolás Gonzalo Valdez por el delito de encubrimiento agravado. Las audiencias se extenderán, en principio, hasta el 12 de agosto de 2015, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

Los imputados están acusados por un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2008, alrededor de las 21.45, en la esquina de calle Belgrano y 25 de Mayo. Esa noche, Sabrina Berton caminaba junto a un grupo de simpatizantes de Central Norte, en dirección a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando de pronto se produjo un disparo.

La víctima, de 17 años, cayó al piso ensangrentada en la zona de la cabeza. Fue trasladada a un sanatorio cercano pero falleció poco después, a raíz de un paro cardiorespiratorio.

El tribunal estará integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales). Mientras que por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Rodrigo Miralpeix.

En la querella y actoría civil actuará Claudia Giménez, en representación de la madre de la víctima y Marcelo Arancibia tendrá a su cargo la defensa de Aldana Leyseca y Juan Ignacio Córdoba. En tanto que Pablo Bravo será el defensor técnico de Nicolás Valdez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*