La UE prevé la llegada de 3 millones de refugiados hasta 2017

La evaluación tiene en cuenta los gastos públicos adicionales, así como el aporte de la mano de obra adicional en el mercado laboral, precisó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

La Comisión Europea estima que unas tres millones de personas llegarán a la Unión Europea entre 2015 y 2017, huyendo de la guerra y la pobreza, indicó el brazo ejecutivo comunitario este jueves.

“Unas tres millones de personas adicionales llegarán a la UE en ese periodo”, indicó la Comisión al presentar este jueves sus previsiones económicas de otoño, estimando que el aflujo tendrá un impacto “leve pero positivo” en la economía del bloque.

La Comisión prevé la llegada de un millón de personas en 2015, 1,5 millones en 2016 y medio millón en 2017.

Estas llegadas se traducen por un aumento de la población del bloque de 0,4% una vez que las solicitudes de asilo sean aceptadas.

“Habrá un impacto sobre el crecimiento económico que podría ser leve pero positivo para la UE en su conjunto, e incrementar el PIB entre 0,2% y 0,3% en 2017”, indicó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en una conferencia de prensa.

La evaluación tiene en cuenta los gastos públicos adicionales, así como el aporte de la mano de obra adicional en el mercado laboral, precisó Moscovici.

Deja un comentario