La UIA quiere que las provincias más alejadas de los puertos tengan menor costo laboral

La entidad le presentó una propuesta en ese sentido al Gobierno, según explicó su titular, Miguel Acevedo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que la entidad le presentó al Gobierno una propuesta para que “las provincias más alejadas de los puertos tengan menor costo laboral”.

Acevedo llegó a Catamarca acompañado por el tesorero de la UIA, Alberto Álvarez (responsable de Gador SA), y el vocal Luis Tendlarz (de Algodonera del Valle SA).

“Esta visita confirma que la productividad de la industria argentina es excelente. Acá vimos tecnología de último modelo e innovadora y esto quiere decir que los problemas los tenemos de las fábricas hacia fuera, donde las cuestiones impositivas y laborales nos complican, hay muchos costos argentinos que debemos mejorar“, aseguró Acevedo.

El industrial explicó que muchos de los grandes problemas que existen para el sector, al margen de los incrementos en los servicios, son respecto de juicios laborales, ausentismo del personal y falta de capacitación, entre otros.

“Necesitamos recuperar el activo de las empresas, el personal capacitado que las hace competitivas y que es muy difícil recuperar si se pierde. Es un problema que tratamos de resolver y preparamos varios estudios sobre reformas fiscales que ya le dimos al Gobierno”, agregó.

El dirigente resaltó que “el Presidente ya adelantó que habrá una reforma laboral, con la que vamos a modificar el costo laboral de las empresas”, y comentó que esto “no significará una reforma salarial, sino que apunta a los costos tributarios que manejan los empleadores”.

“Las empresas que están en las provincias más alejadas del puerto tendrían que tener menos cargas laborales o cercanas a cero, para que de alguna forma se equilibren con los gastos de logística y se las iguale con quienes sí están cerca del puerto”, explicó sobre la propuesta presentada.

“El Presidente nos dijo que con la nueva conformación del Congreso, después de octubre, se van a tocar todos estos temas y nosotros necesitamos que sea cuanto antes”, sostuvo.


 

Deja un comentario