La Unión Europea propone cuotas de asilo para inmigrantes

La Comisión Europea propuso admitir a 20.000 inmigrantes en un período de dos años y distribuirlos por toda Europa, un plan que Gran Bretaña, uno de sus mayores miembros, ya había descartado.

La Unión Europea busca implementar una manera más justa de reasentar a las personas que buscan asilo, en momentos en que crece la popularidad de partidos contra la inmigración.

Italia y otros países del sur de Europa han pedido ayuda a la UE para lidiar con el enorme número de personas que llegan a sus fronteras pero, mientras que Italia, Alemania y Austria apoyan un sistema de cuota, algunos estados del bloque se oponen al plan.

Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda tienen exoneraciones sobre temas relacionados con el asilo, inmigración, visas y controles fronterizos externos basadas en protocolos acordados en el tratado de Lisboa.

Dinamarca e Irlanda aún no hicieron comentarios sobre el plan.

Horas antes de que se hiciera pública la propuesta, la ministra del Interior británica, Theresa May, criticó la postura de la UE diciendo que si no se envía a los inmigrantes económicos de vuelta a sus países, el bloque les está animando a viajar.

Deja un comentario