multimedia.normal.8c493384f1eb718f.616469756e7361207061726f5f6e6f726d616c2e6a7067

La UNSa nuevamente sin clases por paro docente

El gremio ADIUNSa ratificó en asamblea su adhesión a la medida de fuerza convocada por cinco sindicatos docentes a nivel nacional.

Luego de una asamblea a la que concurrieron los docentes agremiados a ADIUNSa, el sindicato ratificó la realización de un paro de actividades hoy y mañana, en la Universidad Nacional de Salta.

En adhesión a la convocatoria nacional de cinco sindicatos docentes (Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet) la Federación Nacional de Docentes Universitarios, a la que pertenece ADIUNSa, parará  48 horas en reclamos de mejoras salariales y la apertura de paritarias nacionales.

El tesorero del gremio en Salta, Diego Maita, confirmó la medida a Radio Dinamo. En la asamblea en el colegio universitario IEM, “se tomó la decisión de ratificar el paro”, dijo.

“El martes será un paro sin actividades y el miércoles vamos a desarrollar una serie de clases públicas en el gimnasio del IEM y aprovechando que esta semana también es la Semana de la Memoria, en función que el viernes es el 24 de marzo es la fecha de la última dictadura militar”, agregó Maita.

Las clases públicas harán referencia a la última dictadura, “un poco para realizar la medida de fuerza, mostrar lo que hacemos y visibilizar esta gran herida en la sociedad que en los tiempos de cambios vemos que el Estado trata de relativizar lo que fue”, puntualizó.

Fuente: La Gaceta Salta