Walter Romero 2

La vida artística de Walter Romero: un verdadero referente del cuarteto

El vocalista cordobés, Walter Romero, por causas que se investigan, puso fin a su vida en su vivienda de Barrio Fénix. El cantante tenía 34 años.

La triste noticia vuelve a enlutar a la movida con la muerte de quien supo ser unos de los pioneros de Banda XXI. La noticia conmovió a todos sus seguidores en las redes sociales, quienes llenaron de mensajes de afecto al ídolo

 Walter Romero fue un verdadero referente del cuarteto, procuraba hacer su camino como solista. Formó parte de la primera formación de Banda XXI, que surgió en 1998 cuando el cantante cuartetero Miguel “Conejito” Alejandro decidió abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Para eso, realizó una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero.
Su primer álbum se tituló Los verdugos de la mufa y fue presentado en vivo por primera vez el 10 de noviembre de 1999 en los festejos por el aniversario de la ciudad de Río Cuarto. Pronto el álbum se convirtió en disco de oro gracias a la repercusión en el sur cordobés y presentaciones en Buenos Aires.
 La fiesta continua sigue encendida, fue el segundo trabajo de la banda, editado a fines de 2000 y que lograría disco de oro y platino. En febrero del 2001 Marcos abandonó el grupo por lo cual banda incorporó a Pablo Luna y a Luis Castro para que acompañen a Romero.

Para su tercer disco, Y sigue la gozadera, contaron con la incorporación del vocalista cubano Yuthiel Perez Mondeja, reemplazando a Romero.

 Luego, Walter Romero se incorporó a otros grupos, como La Rhumba y La Fiesta. Actualmente estaba llevando adelante su carrera solista. El sobrino junto a un amigo fueron quienes se toparon con el terrible escenario, el ex líder de Banda XXI se encontraba previamente sumido en un cuadro depresivo y que había expresado su extrema decisión a través de las redes sociales.

El último posteo de Walter Romero

El último posteo de Walter Romero
 Fuente: Teleshow