Comienza hoy la inscripción para el concurso Homenaje a la escritora Laura Devetach

Está destinado a estudiantes de segundo a quinto grado de la escuela primaria. Organiza Lecturarte-Alija. Inscripciones: del 14 al 31 de agosto.

La Delegación Salta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (Alija) organizó el Concurso de Expresión Creativa Homenaje a la escritora Laura Devetach. Es la sexta edición de este certamen dedicado a difundir obras para niños de escritores argentinos. 
El concurso está destinado a niños de segundo a quinto grado de educación primaria, de establecimientos educativos públicos y privados y bibliotecas populares de Salta, capital. Los chicos que se inscriban podrán participar en las modalidades de lectura expresiva, narraciones orales y recitado y/o dramatizaciones. La participación podrá ser individual, por pareja o en grupos de hasta cuatro niños. 
El objetivo de LecturArte -Alija es promover la lectura y el disfrute de obras de escritores argentinos entre docentes y niños a través de actividades lúdicas e interactivas que, además de fomentar el encuentro con los textos y el placer de leer, colaboren a desarrollar la creatividad y la imaginación de los pequeños lectores.
María Belén Aleman, integrante de Lecturarte Delegación Salta de Alija, destacó: “El concurso es la excusa para que maestras y alumnos lean, lean y lean. La verdad es que siempre hay una buena convocatoria y las audiciones son muy lindas porque se cita a todos los colegios participantes en su turno y entonces hay muchos niños juntos compartiendo el encuentro de lectura. Se escuchan y acompañan unos a otros. Hablamos de ‘audiciones’ porque los chicos leen, recitan, dramatizan o narran en vivo o en directo. Pueden disfrazarse o caracterizar un personaje o lo que elijan. Es una verdadera fiesta de lectura”.
Las inscripciones se realizarán a partir de hoy 14 de agosto hasta el 31 del mismo mes. Oportunamente se indicará el modo de materializar la inscripción, mediante la información que estará a disposición en el blog de LecturArte: www. lecturarte.blogspot.com. La participación es libre y gratuita.
Este concurso cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta, la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (Aalij) y la Editorial Mundo Gráfico.
LecturArte – Alija Delegación Salta está conformado por un grupo de profesionales de la educación, del arte, escritores, animadores y gente comprometida con un mismo interés: fomentar la lectura, la literatura y difundir el libro en los distintos ámbitos de la comunidad salteña.
Laura Devetach, la escritora homenajeada este año, es autora clave y disruptiva de la literatura para niños nacional, con una producción de más de medio siglo que no pierde vigencia. Fue nominada al premio Hans Christian Andersen 2016.

Algunos textos de la autora

Cuento del grano de maíz, El hombrecito verde, Cuento que sube y baja, Cuento de plastilina, Margarita y la siesta, Un caracol y un dedal, La plaza del piolín, La torre de cubos, entre otros. Se recomienda visitar y consultar los textos de Laura Devetach en la Sección Infantil de la Biblioteca Provincial de Salta (Belgrano 1002), donde estarán seleccionados.


 

Deja un comentario