Voley: Larga el Nacional para las selecciones sub-15

El seleccionado femenino de vóley participará en San José y el masculino en Chajarí, ambas localidades de Entre Ríos. En total participarán 29 equipos.

Una de las cuentas pendientes que tiene el vóley salteño se centra en el funcionamiento de los seleccionado juveniles en el certámenes nacionales. No han sido buenos los resultados a lo largo de la historia, pero la ilusión de que Salta de pelea frente a rivales que cuentan con mayor tradición en el vóley nunca se pierde. Este martes se pondrá en marcha una nueva campaña con las presentaciones de los seleccionados sub-15 de damas y caballeros en Entre Ríos.
La nueva dirigencia que tiene la Asociación Salteña de Vóley, que encabeza su presidente Leandro Etchezar, se puso el objetivo de que el vóley salteño sea reconocido a nivel nacional por el resultado de los chicos. Hoy ese desafío lo tienen los chicos del seleccionado sub-15 que completaron más de un mes de trabajo antes de su debut. 
Los chicos viajaron el domingo por la noche hacia la provincial del litoral argentino. Se instalaron en sus sedes con la anticipación necesaria para completar un buen descanso y con la cabeza puesta en el debut. Anoche se definía el programa de partidos de las dos competencia, pero de antemano los entrenadores conoce que rivales tendrán en la fase grupos.
El seleccionado femenino competirá en San José, localidad ubicada a 255 kilómetros de Paraná y casi sobre el límite internacional con Uruguay. Las chicas tendrán como rivales en la zona A a Entre Ríos, Formosa, Chaco y Jujuy. En la B estarán: Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y San Luis; y en la C jugarán: Metropolitana, Córdoba, Río Negro, San Juan y La Pampa.
El combinado femenino de la ASV cuenta para este nacional la dirección técnica de Estela Isola y la asistencia de Fernando Ulloa. Por los varones, el entrenador en jefe es Dante Romero y su asistente es Mario Cisneros.
Chajarí, a 302 km de Paraná, será la sede de la competencia masculina; Salta integra la zona D junto a Mendoza, Chaco y Río Negro. La zona A la forman Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; la B tiene a Metropolitana, Buenos Aires y Formosa; y la C cuenta con San Juan, Tucumán, Chubut y Jujuy.

Fuente: El Tribuno Salta


 

Deja un comentario