Las “víctimas” de Milagro están desilusionadas de la justicia

Según los damnificados sus causas no avanzan. Dicen haber pedido audiencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y haberle enviado una carta al Papa sin obtener respuesta. La desilusión, temor y decepción los invade. Convocaron a una marcha el viernes 1 de septiembre a las 20:00.

Tras mucho tiempo de lucha, las “víctimas” de Milagro Sala siguen sin tener novedad alguna. “No sabemos qué paso con la justicia estamos desorientados”, cuenta María del Carmen.

A las causas que apuntan hacía la ex líder tupaquera las llevaba el Doctor Rondón pero en el último tiempo lo trasladaron; desde entonces los damnificados no saben quién lleva los expedientes.

Mendoza, otro referente del grupo de “víctimas”, salió al cruce de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Le enviamos un pedido de audiencia ya que estarán cerca del país en septiembre, no obtuvimos respuesta. Le mandamos una carta al Papa tampoco respondió”, afirmó el hombre.

“Reclamamos que así como existen Derechos Humanos para esta señora que va a ir a un country a tener una prisión domiciliaria, las autoridades breguen por estas víctimas. Para algunos casos hay Derechos Humanos rápidos y para otros olvidados. Nos sentimos olvidados”, concluyó Mendoza.

Finalmente, Soledad instó a toda la comunidad que “sientan alguna molestia y tienen memoria y no quieren nunca más a Milagro Sala en Jujuy vengan a la marcha”. Será el viernes 1 de septiembre a partir de las 20:00 en Plaza Belgrano.

El lema es la paz, las banderas, el silencio y las palmas acompañarán a los damnificados.


 

Deja un comentario