Lila Downs

Lila Downs regresa a Salta

Lila Downs, la artista mexicana más representativa a nivel internacional, llega nuevamente a Salta para presentar su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”este sábado 12 de agosto, en el Teatro Provincial. 

Los salteños tendremos el privilegio de verla y escucharla en vivo este sábado 12 de agosto, en el Teatro Provincial. Las entradas están disponibles a través de Autoentrada.com.

El año pasado, Lila Downs pisó por primera vez un escenario salteño, para presentar su álbum “Balas y chocolate”. Fue un espectáculo inolvidable que, seguramente, Lila repetirá este año, con novedades en la puesta y un ramillete de nuevas canciones.

Como adelanto de este nuevo trabajo, acaba de lanzar el primer sencillo, Peligrosa, una canción que refleja la autonomía de la mujer y la convicción de llevar las riendas de su vida y de sus emociones. Escrita por Lila, el nuevo tema es una oda al poder femenino, convierte en cómplices de su música a todas las mujeres que son consideradas “peligrosas” … peligrosas por su inteligencia, por su independencia, por su capacidad de resolver, de decidir, de luchar y amar. A través de este blues, Lila le canta a aquellas mujeres que a pesar de sus historias se han atrevido a enamorarse, han reído, sufrido, llorado y por sobre todo, han podido expresar sin miedo sus sentimientos.

“Dicen que yo soy peligrosa, que yo soy dolorosa porque quiero vivir así….te digo que sí, soy peligrosa, sí, soy desdeñosa, porque te quiero para mi” – Peligrosa – Lila Downs

“Salón, Lágrimas y Deseo” es el título del próximo disco de Lila.Un álbum que combina diferentes formas musicales: blues, cumbia, danzón, banda y hasta grandes baladas melancólicas, que en conjunción con su tremenda voz e interpretación dan por resultado un concepto artístico único.

El disco incluye 6 temas inéditos propios y 7 clásicos de maestros como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Alvaro Carrillo, entre otros. Además, está acompañada de grandes colegas como Andrés Calamaro, Carla Morrison, Diego El Cigala y Mon Laferte.

En todos los proyectos de Lila, la música y el arte vocal son tan variados como las culturas antiguas que le sirven de inspiración para sus composiciones. “Salón, Lágrimas y Deseo” no es la excepción, pero este trabajo llegará especialmente al corazón de las mujeres, de todas las razas, edades y procedencia. Mujeres fuertes, tenaces y exitosas. Lila siempre sorprende con sus producciones.

De gran trayectoria artística, Lila lleva editados 9 discos de estudio, con los que ganó un Grammy y cuatro Grammy Latino. Cantó en los festivales y escenarios de mayor prestigio mundial, como el Auditorio Nacional de México, el Carnegie Hall, el Hollywood Bowl, el Gran Rex (Bs As), el Jazz at Lincoln Center, la Casa Blanca, el Apollo, Live Earth, los Juegos Panamericanos, los Grammy Latino y los Academy Awards. Varias de sus canciones fueron incluidas en películas, entre ellas la nominada a los Oscars “Frida”. En 2016 fue nombrada con el título Doctorado Honoris Causa por la Universidad DePaul, en Chicago.