Lito Luna participa de un simposio de danza

El destacado profesor de danzas folclóricas será uno de los disertantes del encuentro nacional.

La Academia Nacional de Folklore se encuentra organizando el Primer Simposio Nacional de la Danza Folklórica, en Buenos Aires. Este evento tiene mucha expectativa a nivel país en los profesionales, docentes y cultores de esta disciplina.
Destacados investigadores de todo el país exponen desde ayer en el Centro Cultural San Martín, de la Capital Federal. El simposio se extenderá hasta el viernes próximo.

Salta está representado por el profesor Lito Luna, quien abarcará la temática “La danza tradicional y la estilizacion libre”, junto a otros profesionales de las distintas regiones del país.

El simposio cubre una gran necesidad para clarificar aspectos de la danza tradicional natural, tradicional académica, la danza como espectáculo, la proyección folclórica y la estilización y sus consecuencias, lo que se discute en las competencias y falta de unificación de criterios entre los jurados de los diferentes torneos nacionales.

También se hace saber a los bailarines de toda la provincia de Salta que el próximo 24 de junio se realizará la audición de solistas y parejas de bailarines folclórico para la nueva edición del programa nacional Argentina Baila. Será en El Teatrino, a las 10. Los interesados podrán recabar información en la página de Argentina baila 2017, como jurado local estará nuevamente Lito Luna.


 

 

Deja un comentario